Regulación emocional y salud

Acerca del Curso

Es un curso teórico vivencial en el que iremos conociendo gradualmente diferentes herramientas y habilidades para gestionar nuestras emociones. A lo largo de este curso podrás aprender a

traer tu atención a lo que esté sucediendo y aumentar tu registro interno, tanto del cuerpo, (sensaciones), como de la mente, (pensamientos).
Incluye practicas grabadas, ejercicios y herramientas de regulación de diferentes modelos basados en evidencia científica.
No hace falta experiencia en meditación, solo ganas y curiosidad de relacionarnos de una manera nueva con la experiencia de cada momento.

 

 

PRESENTACION E INTERES DEL CURSO

 

En este curso iremos aprendiendo de manera gradual, no sólo la teoría de las emociones, sino cómo gestionarlas desde la práctica. Vamos a ir experimentando en primera persona los beneficios de entender nuestras experiencias internas para poder estar con ellas.


Cada clase está compuesta por una presentación, bibliografía relacionada con la clase, ejercicios y prácticas de regulación para realizar semanalmente. Tanto los textos como las prácticas serán dados cada semana. Habrá un trabajo final de auto observación del recorrido de estos meses de cursada y como fue la experiencia para cada uno.

 


DIRIGIDO A

Todo aquel que quiera conocerse mejor y aprender a gestionar sus emociones de una manera más eficaz y saludable. Aprendiendo a relacionarse de una manera más saludable con cada experiencia gestionando las emociones.

Director del Curso

Lic. Ximena Dávila

Cuerpo Docente

Coordinación: Lic. Ximena Davila

Programa del Curso

Información Detallada

CONDICIONES DE PAGO
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 23/02/2024.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 15% de descuento o 20% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en dos cuotas mensuales sin interés de $40.000 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $200.000
5- Monto total: Residentes Argentinos $80.000 .- 
 
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -20% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 

OBJETIVOS DEL CURSO

Aprender a salir del piloto automático y desactivar las respuestas reactivas automáticas, para poder responder eligiendo conscientemente y más saludablemente. Reconocer nuestras emociones para aumentar la autorregulación y equilibrio. Entrenar recursos útiles para lidiar con emociones difíciles y poder reconocer diferentes estados del sistema nervioso, regular y reformular patrones des adaptativos.
A lo largo de las clases iremos cultivando una presencia amable, no juiciosa y apertura a lo que hay para poder desde esa mirada entender las experiencias internas y estar con ellas de la manera mas saludable.

 

Inscripción e Informes

INSCRIPCION E INFORMES

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Fotocopia de DNI

-Título secundario


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 03-06-2024 - 29-07-2024
  • Días Lunes
  • Carga Horaria 19 a 21 hs
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Mindfulness,
  • Inversión Residentes Argentina: 2 cuotas fijas mensuales sin interés de $40.000 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos (Ver en Información adicional)
Inscribirse al Curso