Curso de Fitomedicina. Las plantas medicinales integradas a la práctica médica.

Acerca del Curso

Según la Organización Mundial de la Salud el 80% de la población mundial depende de las plantas medicinales para la atención primaria de su salud. Ello prueba que existe una tendencia hacia lo natural que ha convertido a las plantas medicinales en terapia alternativa frente a determinadas enfermedades.

En la actualidad existe una base científica sólida que apoya la eficacia de muchos productos fitoterápicos para determinadas indicaciones.
La fitoterapia se utiliza tanto en la prevención y en la mejora de la calidad de vida, como en el tratamiento de las enfermedades. En algunos casos será suficiente para tratar una patología y en otros será el coadyuvante de otras medicaciones. Los medicamentos a base de plantas ofrecen, en general, buena efectividad terapéutica con una baja proporción de efectos adversos y un costo económico reducido.
La libertad de elección terapéutica, además de ser un derecho del paciente, es uno de los factores que influyen decisivamente en la adhesión al tratamiento y en su efectividad. 

 


DIRIGIDO A
Dirigido a Médicos, Farmacéuticos, Kinesiólogos, Bioquímicos, Enfermeros y estudiantes medicina.

Director del Curso

Dr. Ruben Bronberg

Cuerpo Docente

Coordinación: Lic. Diana Ventisky
Dr. Ruben Bronberg, Dra. Analía Castro, Dra. Marina Gauna, Dra. Luciana Soria, Dr. Guillermo Gueist, Lic. Andrea Lázzaro, Dra. Alejandra Naranjo, Dra. Magalí Abruj, Dr. Mario Mazzeo, Dr. Mario Schwarz.

Programa del Curso

Información Detallada

CONDICIONES DE PAGO
Monto total: Residentes Argentinos $120.000 .- 
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 23/02/2024.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 15% de descuento o 20% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en cuatro cuotas mensuales sin interés de $30.000 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $240.000
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -20% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 

OBJETIVOS DEL CURSO

• Proporcionar a los profesionales de la salud los conocimientos necesarios para integrar de manera segura y efectiva el uso de plantas medicinales en su práctica clínica.
Los objetivos del curso:
• Conocer y comprender los fundamentos teóricos de la Fitoterapia: El curso busca brindar una base sólida en los principios y conceptos fundamentales de la Fitoterapia, incluyendo la farmacología de las plantas medicinales, los principios activos y sus mecanismos de acción.
• Identificar las indicaciones y contraindicaciones de las plantas medicinales: Se enseña a los profesionales de la salud a evaluar adecuadamente la evidencia científica disponible y a utilizarla para determinar las indicaciones adecuadas para el uso de plantas medicinales en diferentes condiciones de salud. También se abordan las contraindicaciones y precauciones que deben considerarse.
• Aprender las diferentes formas de preparación y administración de plantas medicinales: Se brindan conocimientos sobre las distintas formas en las que se pueden preparar y administrar las plantas medicinales, como infusiones, extractos, cápsulas, entre otras.
• Integrar la Fitoterapia en el abordaje terapéutico: Se busca capacitar a los profesionales de la salud para que puedan integrar la Fitoterapia de manera segura y eficaz en el tratamiento de sus pacientes. Esto implica aprender a seleccionar y combinar plantas medicinales de manera.
adecuada, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente y considerando posibles interacciones con otros medicamentos.
• Promover la práctica basada en evidencia: Se fomenta el análisis crítico de la evidencia científica disponible sobre la eficacia y seguridad de las plantas medicinales. Los profesionales de la salud son capacitados para evaluar la calidad de los estudios y aplicar los resultados de investigación en la toma de decisiones clínicas.
 
Integrar los conocimientos ancestrales al uso de plantas medicinales.

 

Inscripción e Informes

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email:  japrea@ama-med.org.ar
 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Fotocopia de DNI

- Titulo


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 19-03-2024 - 09-07-2024
  • Días Martes
  • Carga Horaria 19 a 21 hs.
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Medicina Integrativa, Fitomedicina,
  • Inversión Residentes Argentina: 4 cuotas fijas mensuales de $30.000 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos (Ver en Información detallada)
Inscribirse al Curso