Curso de Posgrado en Educación Hospitalaria y Domiciliaria

Acerca del Curso

El Posgrado Internacional en Educación Hospitalaria y Domiciliaria (Pedagogía Hospitalaria) es una propuesta de formación especializada, desarrollada desde la Asociación Médica Argentina, disponible para profesionales de la educación y del equipo de salud, vinculados a las aulas / escuelas hospitalarias y domiciliarias de toda Latinoamérica,  que cuenta con la participación de referentes y expertos docentes de Latinoamérica y Europa.  Se brinda en formato virtual, con bibliografía e investigación actual y de referencia, junto a una amplia mirada sobre los aspectos pedagógicos y didácticos de la intervención educativa con estudiantes en situación de enfermedad.

 

PRESENTACION E INTERES DEL CURSO

Se desarrollará una cursada en formato virtual, con 10 unidades temáticas que estarán conformadas por clases, seminarios, talleres y actividades interactivas con expertos y referentes nacionales e internacionales, en conjunto al acceso y revisión tutoreada, a bibliografía rigurosa, actual, especializada y diversa, del ámbito de la pedagogía hospitalaria, con el fin de construir conjuntamente, aprendizajes contextualizados y promover el intercambio de experiencias y la participación de los cursantes, para la aproximación a los contextos y realidades locales y la integración de los diferentes contenidos  del posgrado, con el enfoque de las buenas prácticas y la investigación basada en la evidencia. Este posgrado destaca el enfoque de intervenciones educativas, con estrategias y recursos prácticos que se irán ampliando en cada unidad del curso y que irán integrando los contenidos planteados. Contaremos con CLASES y TALLERES SINCRÓNICOS POR VIDEO CONFERENCIA y los videos disponibles de cada seminario, para la consulta de los contenidos desarrollados durante todo el mes.

Durante los 10 meses de cursada estaremos generando espacios para la revisión y discusión académica conjunta con docentes del curso, acerca de los materiales y recursos bibliográficos propuestos en el posgrado, junto al análisis y desarrollo de casos educativos / clínicos  concretos.

Contaremos con expertos en el equipo del curso, que acompañarán y facilitarán, de manera personalizada, las interacciones virtuales para promover la participación de todos los cursantes del posgrado, junto con tutorías personalizadas, que facilitarán tanto el manejo de la plataforma virtual de cursada, como los aspectos de las nuevas dinámicas digitales en las clases por video conferencia del curso. Cuentan con todo nuestro apoyo para participar en el formato de educación virtual e interactiva.


DIRIGIDO A

Profesionales vinculados al ámbito de la educación (Maestros hospitalarios, docentes, profesores, directores, equipo técnico o de gestión educativa, psicopedagogos, otros) y profesionales del equipo de salud vinculados al trabajo en aulas /escuelas hospitalarias.

 

Director del Curso

Mg. Jenny González.

Cuerpo Docente

- Expertos y referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la Pedagogía Hospitalaria

- Asesoría científica de especialistas Dra. Maria Cruz Molina Mg. Tomas Arredondo 

Programa del Curso

Información Detallada

CONDICIONES DE PAGO
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 31/01/2024.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 15% de descuento o 20% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en diez cuotas mensuales sin interés de $20.000 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $400.000
5- Monto total: Residentes Argentinos $200.000 .- 
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -20% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 

OBJETIVOS DEL CURSO

Realizar una formación especializada en el ámbito de la educación hospitalaria y domiciliaria, a través de la cual, los profesionales vinculados al ámbito de la pedagogía hospitalaria, puedan desarrollar competencias profesionales y habilidades prácticas para la intervención educativa, con estudiantes en situación de enfermedad, de diversos contextos, apoyándose en estrategias y recursos flexibles y adaptados que favorezcan la continuidad de las trayectorias educativas y de los aprendizajes, en clave de derecho y en el marco de las buenas prácticas en educación.

Inscripción e Informes

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Documento de Identidad.

- Fotocopia del Titulo profesional de carreras vinculadas a educación o salud.


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 17-02-2024 - 30-11-2024
  • Días Sábados
  • Carga Horaria 9:00 a 12:00 hs.
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Medicina General, Docencia e Investigación,
  • Inversión Residentes Argentina: 10 cuotas fijas mensuales de $20.000 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos (Ver en Información detallada)
Inscribirse al Curso