Curso de Neurociencias en el aula

Acerca del Curso

En la actualidad, la comprensión de los procesos neurológicos que subyacen al aprendizaje y el desarrollo cognitivo es esencial para los profesionales que trabajan en la intersección de la salud y la educación. Este curso ofrece una visión integral sobre cómo los principios de las neurociencias pueden aplicarse en contextos educativos para mejorar los resultados de aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

 

PRESENTACION E INTERES DEL CURSO

A lo largo de este curso, exploraremos temas fundamentales como la estructura y función del cerebro, la neuroplasticidad, los mecanismos de memoria y aprendizaje, y cómo los factores ambientales y emocionales influyen en el desarrollo cognitivo. También abordaremos estrategias prácticas para aplicar estos conocimientos en entornos educativos, con el objetivo de diseñar intervenciones más efectivas y personalizadas.

Este curso está diseñado específicamente para profesionales de la salud y la Educación, que buscan ampliar su conocimiento en neurociencias aplicadas a la educación, incluyendo docentes,  médicos, enfermeros escolares, psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros especialistas interesados en el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

 

DIRIGIDO A

Profesionales de la Salud y/o Docentes de todos los Niveles de Educación.

Director del Curso

Prof. Lic. Jorge Alberto Bernuchi

Cuerpo Docente

Coordinación: Lic. Norma Leiva

 

 

Programa del Curso

Información Detallada

INVERSION DEL CURSO (Opciones de pago)
 
1. Cuatro (4) cuotas mensuales sin interés de $25.000 c/u.-*
 
2. Podrá pagar la totalidad del curso en un pago de $70.000.- obteniendo un -30% de descuento antes del 21/02/2025. (Abonando con VISA Bco Macro en hasta 3 cuotas s/interés)

3. Podrá pagar la totalidad del curso en un pago de $75.000.- obteniendo un -25% de descuento para socios AMA antes del inicio del curso. (Abonando con VISA Bco Macro en hasta 3 cuotas s/interés)
 
4. Podrá pagar la totalidad del curso en un pago de $85.000.- obteniendo un -15% de descuento para Residentes en Argentina antes del inicio del curso. (Abonando con VISA Bco Macro en hasta 3 cuotas s/interés)
 
5. Total del curso a partir del 04/04/2025: $100.000.(Abonando con VISA Bco Macro en hasta 3 cuotas s/interés)
 
6. Residentes en el exterior
- 1 Pago único de $120.000.-
 
* En el caso de ingresar en la cursada en una fecha posterior a la del mes de inicio del curso, usted deberá abonar las cuotas de los meses previos hasta la fecha de ingreso.
 
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas el costo total del curso en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso en una cuota (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -25% en el pago total del curso en una cuota.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 

OJETIVOS DEL CURSO

Capacitar a los Profesionales de la Salud y de la Educación en los principios y aplicaciones de las neurociencias en el ámbito educativo, con el fin de mejorar el aprendizaje y el bienestar integral de los estudiantes a través de intervenciones basadas en la evidencia y estrategias educativas innovadoras.

 

Inscripción e Informes

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: [email protected]
 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Ser Profesional de la Salud (Médicos, Enfermeros Universitarios/Terciarios, Psicólogos, Nutricionista, Obstétricas, etc) y/o Docente de todos los niveles de educación.

- Fotocopia DNI.


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 04-04-2025 - 31-07-2025
  • Días Clases asincrónicas: disponible todos los días / Clases Sincrónicas: Jueves (ver fechas)
  • Carga Horaria Clases asincrónicas disponibles on-demand las 24 hs / Clases sincrónicas: 19:00 hs
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Neurociencias, Docencia e Investigación,
  • Inversión Residentes Argentina: 4 cuotas fijas mensuales sin interés de $25.000 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos Ver en Información adicional
Inscribirse al Curso