130 años




 
 
El 5 de Septiembre cumplimos 130 años. 
 

A lo largo de estos años, la Asociación Médica Argentina se ha convertido en un pilar de la comunidad médica, consolidándose como un espacio nodal. Un refugio libre y abierto para la actividad académica y el desarrollo de la investigación científica en el campo de la salud. 
 
Numerosas y destacadas personalidades de la medicina han pasado por nuestra casa, entre ellos 3 premios Nobeles y otros tantos pioneros de las ciencias médicas. Profesores, expertos nacionales y extranjeros expusieron en AMA y han capacitado a miles y miles de alumnos.
Ellos, junto a un gran número de sociedades científicas y comités que la AMA ha albergado a lo largo de los años, han cimentado la base de nuestra institución, incentivando desde sus orígenes una participación plural y diversa que enriqueciera el debate científico-académico.
 
Durante estos 130 años la misión de la Asociación Médica Argentina ha sido la de acompañar a los integrantes del equipo de salud en cada etapa del recorrido de su desarrollo profesional, inculcando en su actividad una cultura de trabajo guiada por los más altos valores humanos y una ética profesional insoslayable.
 
Gracias por acompañarnos todos estos años…
 
Honorable Comisión Directiva