Curso de Telemedicina y Tecnología aplicada en salud

Acerca del Curso

Este curso es una propuesta de formación especializada, desarrollada desde la Asociación Médica Argentina, disponible para profesionales del equipo de salud, en formato virtual, que brinda estrategias digitales y herramientas tecnológicas actuales (E-Salud /E-Health), para favorecer la interacción con pacientes de diferentes edades y contextos, en ámbitos psicoeducativos, de telemedicina y educación en salud.

 

PRESENTACION E INTERES DEL CURSO

Se desarrollará una cursada en formato virtual, con 4 unidades temáticas que estarán conformadas por seminarios, talleres y actividades interactivas, con el fin de construir conjuntamente, aprendizajes contextualizados y prácticos , promoviendo el intercambio de experiencias y la participación de los cursantes, para la aproximación a los contextos y realidades locales y la integración de los diferentes herramientas digitales de fácil acceso y uso, que ofrecen potentes interacciones en ámbitos hospitalarios y de atención a pacientes.

Este curso destaca el enfoque de intervenciones psicoeducativas y de educación en salud, con estrategias y recursos prácticos y muy fáciles de implementar, que se irán ampliando en cada unidad del curso y que irán integrando los contenidos planteados. Contaremos con CLASES y TALLERES SINCRÓNICOS POR VIDEO CONFERENCIA y los videos disponibles de cada seminario y taller, para la consulta de los contenidos desarrollados durante todo el mes.

Contaremos con expertos en el equipo del curso, que acompañarán y facilitarán, de manera personalizada, las interacciones virtuales para promover la participación de todos los participantes, junto con tutorías personalizadas, que facilitarán tanto el manejo de la plataforma virtual de cursada, como los aspectos de las nuevas dinámicas digitales en las clases por video conferencia del curso. Cuentan con todo nuestro apoyo para participar en el formato de educación virtual e interactiva.

 

DIRGIDO A

Profesionales vinculados al área de la salud en general, psicoeducadores, educadores en salud, psicólogos, enfermeros, pediatras, fonoaudiólogos, otros afines.

Director del Curso

Mg. Jenny González

Cuerpo Docente

Programa del Curso

Información Detallada

CONDICIONES DE PAGO
Monto total: Residentes Argentinos $100.000 .- 
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 31/01/2023.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 15% de descuento o 20% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en cuatro cuotas mensuales sin interés de $25.000 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $200.000
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -20% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 
 

OBJETIVOS DEL CURSO

- Conocer estrategias, recursos, aplicaciones e interacciones del ámbito tecnológico y digital, que favorezcan la interacción con pacientes, sus familiares y cuidadores.

- Interactuar con herramientas digitales que facilitan y amplían intervenciones psicoeducativas y de educación en salud con pacientes y sus familiares.

- Desarrollar competencias profesionales vinculadas a la telemedicina y los usos de tecnología en salud.

Inscripción e Informes

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Documento de Identidad.

- Fotocopia del Titulo profesional


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 16-02-2024 - 31-05-2024
  • Días Viernes
  • Carga Horaria 19 a 21 hs.
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Telemedicina,
  • Inversión Residentes Argentina: 4 cuotas fijas mensuales de $25.000 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos (Ver en Información detallada)
Inscribirse al Curso