Curso Superior Bienal de Posgrado en Emergentología

Acerca del Curso

El Curso Superior Bienal de Posgrado en Emergentología, es uno de los medios educativos más acordes a las exigencias y abordajes que tan compleja especialidad requiere.

El adecuado y oportuno manejo de los pacientes que se exponen a situaciones de Urgencias y/o Emergencias médicas que requieren de un equipo de salud altamente entrenado y de pronta capacidad de respuesta. Este curso pretende brindar dichas armas a fin de simplificar esta ardua tarea

 

PRESENTACION E INTERES DEL CURSO

Hemos desarrollado este programa de entrenamiento en dos años, compuestos por tres Módulos (Trauma, Cirugía General y Medicina Interna) tratando de englobar la mayor cantidad de patologías que competen a la emergencia médica.

 


OBSERVACIONES

Este curso da la posibilidad optativa (una vez concluido y aprobado) de rendir un examen (cuyo costo no se encuentra incluido dentro del valor del presente curso) en la Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología y de aprobarlo, obtener el Título de Médico Especialista en Emergentologia (convalidado por el Ministerio de Salud de la Nación).

 


RESPUESTAS A DUDAS FRECUENTES

1) MONOGRAFIAS
a. La aprobación del curso exige los tres módulos (TRAUMA, CIRUGIA GENERAL Y CLINICA MÉDICA) aprobados. Además de los mismos se deben realizar dos monografías de alguno de los tres módulos antes citados. No se pueden entregar dos monografías del mismo modulo.
b. No hay fecha límite de entrega para estas dos monografías durante el curso; y se aceptará como valido una entrega hasta dos años de concluido el curso. (por ejemplo: curso dictado entre 2022-2023, se podrán entregar las dos monografías hasta el 2026.
c. El formato aconsejado para la entrega de las monografías está cargado en el apartado ENTREGA DE MONOGRAFIAS de esta plataforma.

2) TITULO DE ESPECIALISTA EN EMERGENTOLOGIA
a. La aprobación del  ¨Curso Superior Bienal en Emergentologia¨ NO otorga en forma directa el TITULO DE ESPECIALISTA EN EMERGENTOLOGIA
b. Para obtener dicho título el ente emisor del mismo es SAPUE. Para obtener dicho título se deberá rendir por única vez un examen integrador de los tres módulos dictados en el Curso Superior.
c. Este examen es exigencia del Ministerio de Salud de la Nación.

3) CURSOS PRESENCIALES
a. Los cursos presenciales que exige el curso deben ser similares en cuanto a contenido a los del ATLS, PHTLS, con título expedido por quien lo dicte.
b. Existe la posibilidad en base a la demanda de necesidad que la SAPUE dicte un curso similar a lo expuesto. Este curso dictado por SAPUE se realizaría solo por pedido de los alumnos en base a cupos limitados para realizar los cursos externos exigidos.

4) PRACTICAS HOSPITALARIAS
a. Se exige realizar 24 hs semanales en guardias o sistemas de emergencias médicas a fin de cumplimentar las prácticas de los contenidos teóricos brindados por el curso. No es excluyente realizar dichas prácticas en hospitales públicos; aceptándose como válidos medios privados de salud con el respectivo certificado que de constancia del mismo.
 

DIRIGIDO A

Médicos graduados en universidades nacionales, privadas y extranjeras (con títulos revalidados por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación Argentina). EL REALIZAR ESTE CURSO SUPERIOR ES UNO DE LOS REQUISITOS PRINCIPALES PARA ACCEDER AL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN EMERGENTOLOGÍA.

 

Director del Curso

Dr. Christian A. Neira, Dr. Ramiro Heredia

Cuerpo Docente

Coordinación: 

Modulo Trauma: Juan Pablo Casasco

Cirugía: Christian Ariel Neira Arreghini

Medicina Interna: Ramiro Heredia

 

Programa del Curso

Información Detallada

CONDICIONES DE PAGO
Monto total: Residentes Argentinos $279.000 .- 
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 31/01/2024.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 15% de descuento o 20% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en once cuotas mensuales sin interés de $25.363 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $418.000
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -20% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesional Médico que logre desarrollar plenamente su rol en el manejo de las Urgencias y Emergencias médicas. Que adquiera, mediante una correcta base formacional, la seguridad al momento enfrentar variadas patologías que requieren urgente atención.

Inscripción e Informes

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email:  egama-semipresencial@ama-med.org.ar

 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

● Ser socio de la Asociación Médica Argentina https://www.ama-med.org.ar/contacto/preinscripcion

● Ser médico recibido con título acreditado por entidades reconocidas en el territorio nacional.

● Ser médico extranjero de universidades reconocidas y certificantes en su país de origen.

● Demostrar mediante certificado emitido por hospital de origen de la realización de 1 (una) guardia semanal en el ámbito de la Urgencia/Emergencia.


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 22-02-2024 - 10-12-2024
  • Días Disponible todos los días.
  • Carga Horaria Clases Disponibles las 24 hs on-demand.
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Emergentología,
  • Inversión Residentes Argentina: 11 cuotas fijas mensuales de $25.363 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos (Ver en Información detallada)
Inscribirse al Curso